Las empresas del sector servicio incrementan su volumen de negocio durante 2015

El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios auxiliares a empresas ha experimentado en el año 2015 un crecimiento del 3,3 por ciento, hasta situarse en unos 27.590 millones de euros.


RRHH ETTSegún el Observatorio Sectorial DBK , las empresas de trabajo temporal ha sido la actividad que más creció en 2015 dentro dentro de las empresas auxiliares, con un incremento del 13,8 por ciento y un volumen de negocio de 3.300 millones de euros.

Esta evolución experimentada en el sector de servicios auxiliares responde al incremento iniciado desde principios de 2015 en la demanda tanto por parte del ámbito empresarial como de las Administraciones públicas, y que auguran un crecimiento para el bienio 2016-2017.  De esta forma, las previsiones de evolución del volumen total de negocio apuntan a la obtención de un crecimiento del 3,6 por ciento en 2016, lo que situaría su valor en unos 28.590 millones de euros. En 2017 se espera un aumento de esta variable del 3,4 por ciento.

Por área de actividad, los servicios de limpieza y mantenimiento son los que generan un mayor volumen de negocio, seguido de seguridad, trabajo temporal y catering. Asimismo, se extiende la demanda de soluciones integrales, lo que implica la centralizando de todos los servicios auxiliares en un único proveedor con la creación de grupos multiservicios.

Gestión

Esta tendencia al alza en las empresas del sector servicio y trabajo temporal implica el empleo de herramientas y soluciones completas para una optimización de la gestión de sus recursos. Así lo confirma la Software Factory Arión Grupo, que ha detectado un incremento en la demanda de su solución vertical BAS SVM por parte de empresas del sector servicios y ETT´s.

La solución BAS SVM trabaja bajo la filosofía de ofertas, pedidos, contratos a clientes que deriva en un control completo de partes de trabajo y recursos materiales, diferenciando en todo momento qué pagar al trabajador y qué cobrar al cliente y garantizado a la empresa una gestión eficaz, ágil y flexible. Asimismo su vinculación directa con la solución BAS PPA Cloud para la gestión de Nóminas y Administración de Personal, permite obtener el margen del servicio y personal ofertados de forma automatizada.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ