Las empresas de trabajo temporal incrementan su actividad apoyadas por herramientas eficientes de gestión

Según la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett), las ETT´s han incrementado su actividad en un 17% durante 2015. Para una gestión eficaz de este tipo de empresas, se hace necesaria la implantación de herramientas que agilicen los procesos de selección, contratación, generación de nómina, etc.

TrabajadoresTal y como destaca el responsable de la asociación, Luis Miguel Carmona, este incremento se debe en parte, al mayor conocimiento de los servicios que prestan estas empresas. En este sentido, las empresas de trabajo temporal garantizan un salario igual o superior al que tendrían como personal de contratación directa, pero además la empresa receptora percibe que actúa con seguridad en un mercado laboral complejo, y que sus trabajadores reciben toda la información y la formación necesarias en asuntos tan técnicos como la prevención de riesgos laborales.

Otro de los factores que ha influido en un incremento de la actividad de las empresas de trabajo temporal, es el hecho de que aportan la necesaria flexibilidad a las empresas, pero sin restar eficacia.

En la progresiva recuperación económica el modelo de contratación temporal se adapta a las necesidades de las empresas, sin limitar la empleabilidad del trabajador porque éste recibe la formación más actual en el puesto y como norma general se mantiene ocupado.

Para una gestión eficaz de este tipo de empresas, se hace necesaria la implantación de herramientas que agilicen los procesos. Una de estas soluciones es BAS SVM, producto tecnológico vertical y específico para la gestión integral de empresas de servicios y trabajo temporal desarrollado por la Software Factory Arión Grupo. Esta herramienta se complementa con otras soluciones de la Plataforma BAS como BAS PPA, que garantiza la elaboración de una nómina flexible y ágil adaptada al tipo de contratación.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ