Las empresas confían en el Big Data para mejorar su competitividad

Tal y como recoge el informe The State of Big Data Infrastructure: Benchmarking Global Big Data Users to Drive Future Performance, con la colaboración de CA Technologies, pese a las dificultades que puedan encontrar en el desarrollo de proyectos, el 92% de las empresas contemplan el Big Data como ventajoso para sus proyectos. Así, 9 de cada 10 organizaciones ya han realizado o prevén hacer campañas de marketing y ventas más efectivas, ya que las estrategias corporativas de Big Data están aportando grandes beneficios a las compañías.

Vision global Big DataLos beneficios (entre los que se sitúan la mejora de la experiencia del cliente, adquisición de nuevos clientes o mantener la competitividad), superan claramente a los obstáculos porque el 84% de las grandes organizaciones ya tienen o planean poner en práctica un proyecto de Big Data en el próximo año.

“Este estudio pone de manifiesto los beneficios de la aplicación de Big Data en una amplia gama de aspectos prioritarios para las empresas”, ha indicado Rufino Honorato, CTO y Director de Preventas de CA Technologies Iberia. “Los resultados demuestran claramente que la gran mayoría de empresas se han comprometido a desarrollar y desplegar estrategias de Big Data plenamente integradas, y que una vez superados los desafíos asociados a la implementación, estas estrategias les ayudan a competir con éxito en la economía de aplicaciones”.

Según el estudio, las empresas ven el Big Data como un aspecto importante de la transformación digital en la economía de las aplicaciones. El 88% de los encuestados afirman tener o esperar un aumento de los ingresos, el 92% la mejora de su posición competitiva, el 94% la capacidad de proporcionar nuevos productos o servicios y el 90% la posibilidad de desarrollar campañas de marketing dirigido más eficaces.

La cantidad de datos que tienen las organizaciones se ha incrementado un promedio del 16% en los últimos dos años y se prevé que aumente en un 24% más en los próximos dos años. Las ventajas de impulsar proyectos de Big Data como una manera de triunfar en la economía de aplicaciones son mayores que los retos para las empresas.

Fuente: Computerworld

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