Las ciudades inteligentes tendrán 1.600 millones de dispositivos conectados en 2016

La consultora Gartner prevé que las Smart Cities cuenten con 1.600 millones de “cosas” conectadas en 2016, lo que supone un incremento del 39 por ciento con respecto a 2015. Los edificios comerciales inteligentes tendrán 518 millones de cosas conectadas y serán “los usuarios con el mayor número de dispositivos conectados que utilicen el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) hasta el año 2017. 

IoTDe esta forma, las ciudades inteligentes se beneficiarán cada vez más de la aplicación IoT. Así, se crea una visión unificada de la gestión de instalaciones, así como de las operaciones de servicios avanzados a través de la recopilación de datos y puntos de vista de una multitud de sensores. Tal y como señala la consultora, IoT puede ayudar a reducir el coste de la energía, la gestión del territorio y de mantenimiento de las edificios hasta en un 30 por ciento.

Las aplicaciones de negocios que están alimentando el crecimiento de IoT en los centros comerciales se articulan a través de la construcción de sistemas de gestión de información que impulsan la gestión de operaciones, especialmente alrededor de la eficiencia energética y el entorno de servicios centrado en el usuario.

Conexiones

El despliegue IoT en edificios comerciales seguirá creciendo a un ritmo rápido en los próximos años, y está camino de llegar a los 1.000 millones en 2018. Para 2016, Gartner estima que de los 1.600 millones de conexiones, 518 correspondan a centros comerciales, 339 a hogares inteligentes, 347.000 millones a transporte, y otros 314.000 mil millones a diferentes utilidades.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ