Las cinco claves para una gestión efectiva del área de RR.HH

¿Cómo debe actuar el área de RR.HH para asegurar una gestión exitosa? Junto a principios de actuación, el empleo de software de gestión como BAS HR Cloud garantiza el desarrollo de procesos eficientes en el área de RR.HH.

RRHHTalento, sentido de pertenencia, comunicación, selección y gestión del capital humano son los cinco pilares que sustentan una gestión exitosa del área de RR.HH en la empresa. ¿Cómo desarrolla estos aspectos el responsable de RR.HH de la empresa?

En primer lugar debe apostar por fomentar el talento.  Debe demostrar interés y confianza en cada uno de sus colaboradores y apoyarlos siempre en el desarrollo de sus habilidades creando los entornos apropiados para su crecimiento. El responsable de RR.HH debe saber transmitir a los trabajadores que pueden lograr cosas extraordinarias en beneficio no sólo de la organización sino también de sus carreras profesionales.

En segundo lugar, el director de RR.HH debe saber generar un sentido de pertenencia de los trabajadores. Cuando los empleados se sienten contentos en su trabajo hablan bien de la compañía y esto reduce la rotación de personal.

Asimismo, el área de RR.HH liderada por su director ha de convertirse en la principal vía para fomentar la comunicación en la empresa. Para hacer eficiente el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas, el departamento de RR.HH deberá emplear palabras clave acompañadas de imágenes.

La óptima selección de personal es el cuarto pilar de la gestión del área de RR.HH. Junto a los medios tradicionales de selección, el empleo de redes sociales corporativas permite conseguir información y recomendaciones de los candidatos.

Finalmente, el empleo de indicadores de rendimiento de capital humano permite desarrollar una visión 360 grados de la organización, medir el desempeño de los trabajadores y hacer una selección de talento eficiente, con base en los objetivos del negocio.

El empleo de software de gestión se convierte en un aliado básico para el trabajo del área de Recursos Humanos. En este sentido, la Plataforma tecnológica BAS HR Cloud desarrollada por la software factory Arión Grupo  está diseñada específicamente para la gestión de RR.HH y Administración de Personal, implantada en todo tipo de empresas con soluciones en Cloud Computing.

BAS HR Cloud, ofrece un amplio portfolio de soluciones tecnológicas para cubrir todas las necesidades funcionales, presentes y futuras, de cualquier organización en materia de RR.HH y Administración de Personal: Presupuestos de NóminasGestión de Turnos, Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad LaboralNómina y Administración de PersonalRecursos HumanosWorkflow Portal del empleado.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ