Las aplicaciones móviles, cada vez más demandadas por empresas y organizaciones

Según la consultora Gartner, a finales de 2017 la demanda de desarrollo de aplicaciones móviles crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad interna de las organizaciones de TI para producirlas.

app-movilesDe esta forma, las empresas deberán enfrentarse al reto de desarrollar, desplegar y mantener aplicaciones móviles rápidamente para satisfacer la creciente demanda, algo difícil teniendo en cuenta lo costoso que resulta encontrar a desarrolladores con buenas habilidades móviles.

En este sentido, Gartner destaca cómo la actual demanda de aplicaciones móviles superará la capacidad de desarrollo disponible, por lo que la creación rápida de aplicaciones será aún más difícil. Así, los responsables de TI deben utilizar herramientas y técnicas que permitan satisfacer el aumento de las necesidades de aplicaciones móviles dentro de sus organizaciones. Según la consultora, los empleados actuales utilizan una media tres dispositivos diferentes en su rutina diaria, que aumentarán a cinco o seis dispositivos a medida que tecnologías como los dispositivos wearables y la Internet de las Cosas hagan su despliegue masivo. A muchos de estos empleados se les da la autonomía para elegir los dispositivos, aplicaciones e incluso los procesos con los que completar una tarea.

Pese a todo, una encuesta de Gartner sobre el desarrollo de aplicaciones móviles encontró que la mayoría de las organizaciones han desarrollado y lanzado menos de 10 apps, y que un número significativo de encuestados no ha publicado ninguna aplicación móvil. “Esta es una indicación del estado naciente de la movilidad en la mayoría de las organizaciones, muchas de las cuales se cuestionan cómo iniciar el desarrollo de aplicaciones en términos de herramientas, proveedores, arquitecturas o plataformas”, constata la consultora.

Fuente: Reimagineit

×
MENÚ