La Tesorería General de la Seguridad Social publica la Guía Cotiza 2016

La Tesorería General de la Seguridad Social ha publicado la nueva actualización de su Guía Cotiza 2016. Se trata de un manual que contiene información relativa a la cotización al Sistema de la Seguridad Social y está orientado a todos aquellos empresarios y profesionales que requieran de una información precisa y accesible desde cualquier localización y en cualquier momento.

Cálculo de nóminasTal y como confirma la Tesorería, el manual es de carácter divulgativo, sin que sea vinculante para dicho organismo. La guía Cotiza 2016, se convierte de esta forma, en un manual de consulta para la gestión de la nómina. Cuenta con seis capítulos:

  1. Información general. Con información de las competencias de la Tesorería y campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social, así como los distintos regímenes: el general, los especiales y el convenio especial.
  2. Cotización. Sobre los sujetos obligados a cotizar, así como el nacimiento, duración y extinción de esa obligación; también destaca los requerimientos e información previa necesaria y tipos de cotización según el distinto tipo de régimen.
  3. Sistema RED. Con las características de este sistema de incorporación telemática de profesionales y empresarios para intercambio de datos con la Tesorería y los pasos necesarios para llevar a cabo dicha incorporación.
  4. Recaudación. Con información sobre los plazos, ingresos, presentación de documentos, recargos e intereses de demora, impugnaciones.
  5. Normativa. Sobre las normas legales aplicables a los capítulos anteriores.
  6. Sede electrónica. Servicios de acceso a información para ciudadanos y empresas, tablón de edictos, etc.

Fuente: Guía Cotiza 2016

×
MENÚ