La tecnología, llave para la innovación de las empresas

Para las empresas, la tecnología supone un importante pilar para mantener su nivel de competitividad al fomentar su productividad y eficiencia. En este sentido, Epson señala seis aspectos por los que cualquier empresa puede provocar un cambio tecnológico rentable e impulsar la innovación. 

Administración de PersonalLos seis aspectos destacados por Epson en su blog ponen en valor la tecnología dentro de las organizaciones:

  1. Determinar quiénes son los responsables de los proyectos de TI. En toda estructura es importante definir las funciones y responsabilidades que competen a todos los empleados encargados de labores relacionadas con las TI. Por ello, es preciso elegir un jefe de proyecto con dedicación exclusiva, que se responsabilice de la consecución de los objetivos y de que se cumplan los requisitos.
  2. Evaluar el inventario de TI existente. Conviene llevar un seguimiento del inventario de TI existente y evaluar periódicamente los activos para limitar adquisiciones costosas e innecesarias.
  3. Conocer las necesidades del personal. Hay que consultar a los empleados que usan las nuevas tecnologías: ¿son relevantes? ¿Sirven de ayuda?
  4. Coordinar las TI con los objetivos del negocio. Es necesario identificar las brechas que separan la infraestructura de TI y los objetivos de negocio. Hay que integrar las inversiones en tecnología dentro de decisiones estratégicas para el negocio.
  5. Reconocer los beneficios de adoptar nuevas tecnologías. Es necesario mantenerse informado sobre las últimas novedades en tendencias tecnológicas. Hay que explotar las ventajas de las nuevas tecnologías con rapidez, para tomar ventaja respecto a la competencia.
  6. Invertir en la tecnología más útil para el lugar de trabajo. Se debe invertir en soluciones que ofrezcan potencial de innovación a largo plazo. En el área de gestión integral de recursos humanos, la implantación de Plataformas de Gestión como BAS HR Cloud  disponen de soluciones que permiten optimizar los circuitos administrativos de la gestión de personal de la empresa, todo ello con el beneficio añadido del trabajo en la nube, gracias a la implantación de la tecnología Cloud.

Fuente: Epson

×
MENÚ