La seguridad y protección que cloud garantiza

La estrategia a seguir en una empresa en torno a la seguridad y privacidad de sus datos es fundamental, sobre todo si hay patrimonio en la nube. Esta estrategia debe formularse e implementarse con un enfoque que integre todas las particularidades de la organización, desde las personas a los procesos y normas, abarcando también tanto la protección de datos como de todo el patrimonio intangible de la organización, esté en la nube o en espacios reales.

Cuando se aborda el tema de la seguridad y privacidad en Cloud Computing, deben distinguirse dos aspectos. Por un lado, la protección de datos y, por otro, la seguridad de la información en sus diferentes formas.

cloud_lockEn un almacenamiento Cloud, con independencia del tipo que se elija –híbrido, privado o público- para la empresa, el usuario no conoce el emplazamiento físico donde se conservan, por lo que no tiene disposición de saber las reglas aplicables en esa materia ni la compatibilidad con la del país de residencia del Cloud.

La legislación comunitaria europea es muy estricta en estos casos. Los datos confiados a terceros no pueden ser divulgados por éstos sin autorización previa del cliente. En EEUU, por ejemplo, las agencias de seguridad tienen acceso sin límites a los datos depositados sin necesidad de informar de ello a sus propietarios. Otros países, muchos de ellos residencia de grandes centros de datos virtuales, tampoco ofrecen garantías de una protección adecuada.

En cuanto a la seguridad de la información, el otro caso, la seguridad tiene que respetar los principios que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad. Tal y como confirma, Fernando Davara, al igual que toda tecnología, sigue creciendo y sigue aumentando el riesgo de ser objeto de deseo para diferentes agentes que actúan de forma ilícita en la red.

Para solucionar estos problemas de seguridad y privacidad, las opciones son varias, abarcando desde usar métodos tradicionales de cifrado o, la más moderna, el Cloud Computing, donde obtienes servicios de seguridad de datos e información. Este servicio, en el que se basa BAS-HR Cloud, sigue innovándose y mejorando en sus prestaciones, aportando ventajas virtuales y garantías de seguridad que ahorran muchos esfuerzos a la organización.

Fuente:BASHRCloud

×
MENÚ