La satisfacción laboral aumenta en España

La satisfacción laboral de los trabajadores en España ha incrementado en diez puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de hace un año, en 2014. Según el informe de la empresa de recursos humanos Randstad, el 73 por ciento de los trabajadores se muestra satisfecho con su empleo.

Empleados empresaSegún la edad del profesional, el estudio afirma que los trabajadores más optimistas son los que se encuentran entre los 25 y los 45 años, ya que han incrementado la cifra de satisfacción once puntos por encima del año pasado. Los más jóvenes, menores de 25, se encuentran en la media nacional, alcanzando el 73 por ciento de satisfacción. Este colectivo ha aumentado su índice en seis puntos.

Al tratar la satisfacción en el empleado hay que tener en cuenta una variable muy importante: la formación. Según ésta, cuanto mayor es el nivel educativo de los profesionales, mayor es su grado de satisfacción laboral. Así, el 77 por ciento de los trabajadores con formación superior asegura que está satisfecho con su empleo, cifra que aumenta en 10 puntos con respecto a 2014.

Los empleados con formación hasta educación secundaria han experimentado un incremento de nueve puntos, mientras que los que cuentan con educación primaria son el único grupo que ha descendido, disminuyendo del 57 al 48 por ciento.

Otra de las variantes que se analizan es el sector de actividad del empleado. En este sentido, los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación son los más satisfechos, estando de acuerdo nueve de cada diez profesionales. Le sigue el sector de automoción, con un 83 por ciento del total encuestado.

En cuanto al sector de actividad se refiere, todos los analizados superan el 60 por ciento de satisfacción general, siendo la industria, administración pública y agricultura los que menos experimentan, con un 67 y un 63 por ciento respectivamente.

Fuente: Randstaad

×
MENÚ