La inversión mundial en nube pública ascenderá a 70.000 millones de euros

Según el informe elaborado por la consultora IDC sobre inversión y perspectivas del cloud computing, en los próximos cinco años, las soluciones basadas en la nube a nivel mundial se triplicarán con respecto a los valores actuales. 

CloudEn cuanto a los tipos de nube, IDC destaca el modelo de la nube pública, como uno de los segmentos más interesantes de este mercado y que este mismo año moverá nada menos que 70.000 millones de dólares en todo el mundo. Serán tres los verticales que impulsarán principalmente el crecimiento de este modelo a lo largo de 2015: industria, banca y servicios profesionales. Todas ellas suponen cerca del 45% del gasto total destinado a servicios de nube pública.

¿Cuales son los principales incovenientes para dar el paso a la nube pública?

Al cambiar a la nube pública, las principales mejoras que las industrias verticales buscan son la mejora de la eficiencia en los procesos de negocio y el aumento de los beneficios a largo plazo,así como un incremento de la tasa de satisfacción de los clientes de la empresa.

Por su parte, los requerimientos de seguridad de ciertas organizaciones y las obligaciones normativas que deben cumplir gobiernos y bancos se presentean como los principales inconvenientes en la migración a cloud computing.

La nube pública favorece el poder de decisión

Igualmente, IDC destaca que la adquisición de soluciones basadas en la nube está favoreciendo la transferencia de poder en las empreas, pues la decisión de compra radica cada vez más en los propios equipos de trabajo que demandan las herramienta que necesitan en su día a día (como son el departamento de marketing, financiero o de operaciones) y menos en los CIO´s.

Fuente: Ticbeat

×
MENÚ