La nube híbrida ayuda a incrementar oportunidades de negocio

Según un estudio elaborado por EMC, el cambio de las empresas hacia lo digital permitirá a las organizaciones mejorar la experiencia del cliente, aumentar su flexibilidad, impulsar oportunidades de negocio y disminuir los costes.

CloudEn el informe, un 92 por ciento de los encuestados indica que la estrategia de su organización responde a iniciativas de negocios digitales y un 90 por ciento que sitúa a los negocios digitales como “una máxima prioridad” en los próximos de 1 a 3 años, el poder transformador del negocio digital es en la actualidad un factor clave para el sector TI.

En cuanto a los objetivos que persiguen las inversiones en tecnología destacan, la mejora de la experiencia del cliente; la captación de nuevos clientes; el incremento de la innovación y la mejora en la toma de decisiones en tiempo real.

La digitalización de los negocios es compleja y requiere tiempo, aunque más del 50 por ciento de los encuestados considera que se encuentra en el buen camino para conseguir esta transformación. Los principales obstáculos para la digitalización radican en el presupuesto, entornos informáticos fragmentados y falta de tecnología y software. Por ello, la nube híbrida se convierte en una herramienta útil para los negocios digitales. Los datos del estudio también indican que la nube híbrida ayuda a las organizaciones a aumentar la agilidad de sus TI, lo que facilita la implementación de iniciativas de negocio digitales como proceso más rápido, más sencillo y menos costoso.

Fuente: Computing

×
MENÚ