La nube, clave para la innovación de las empresas

Según un informe elaborado por IDG Connect, las empresas consideran que el uso de la nube les permite innovar más rápido. Asimismo, la seguridad deja de ser la principal preocupación de los servicios “cloud”.

almacenamiento cloudEl informe de IDG Connect para Oracle destaca cómo el 92 por ciento de las empresas encuestadas considera que la nube les permite innovar de forma más rápida. Aunque según los datos obtenidos tan sólo un 19 por ciento de las compañías han alcanzado la madurez en este ámbito, un 51 por ciento la alcanzará en un plazo de dos años.

Entre las barreras para adoptar la nube, las preocupaciones tradicionales como la seguridad o la fiabilidad de los datos pasan a un lugar secundario. Los  encuestados que optan por servicios en la nube híbridos han orientado su preocupación a aspectos como el manejo de múltiples arquitecturas TI.

En cuanto al desarrollo, el 92 por ciento de los encuestados consideta que la nube les ayuda a innovar más rápido, un 73 por ciento asegura que les ayuda a retener los clientes existentes y hasta un 76 por ciento considera que les ayuda a ganar nuevos clientes.

“Mientras la nube está llegando rápidamente a la madurez, estamos viendo un cambio en cómo las empresas perciben los principales beneficios y barreras para su adopción. Las áreas tradicionales de preocupación, como la seguridad y fiabilidad de los datos, están siendo desplazadas por otras, y ahora son incluso citadas como beneficios clave de la adopción de cloud por muchas empresas”, indica Johan Doruiter, vicepresidente senior de sistemas en  Oracle para EMEA”. “Para empresas que están alcanzando la madurez de sus desarrollos de cloud, cada vez es más importante ser capaces de gestionar desarrollos públicos, privados e híbridos mediante una vista única y consolidada”, destaca el responsable de Oracle.

Por ello, en cuanto a los pasos a seguir para crear infraestructuras  de cloud híbridas exitosas, el 29 por ciento de los encuestados resaltó la necesidad de “ganar el apoyo de los principales tomadores de decisiones de la empresa”. Un 25 por ciento consideró la eficiencia de costes como paso importante mientras que el 22 por ciento optó por construir una relación sólida con un proveedor.

 

Fuente: Computerworld

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