La mitad de las aplicaciones empresariales se alojarán en la nube a finales de 2016

Los servicios de aplicaciones empresariales y los entornos de nube híbrida van tomando cada vez mayor valor. Esta es una de las conclusiones del informe de F5 Networks.

CloudSegún el informe, el 44 por ciento de las empresas de EMEA utilizan diariamente más de 200 servicios de aplicaciones, cifra que irá en aumento durante este año. El estudio también confirma que las empresas son conscientes de que las aplicaciones lentas e inseguras pueden tener un impacto negativo en los ingresos y las operaciones.

El 30 por ciento de las organizaciones en EMEA tienen una estrategia en la que la nube es la primera opción y las soluciones basadas en la nube son evaluadas antes de hacer nuevas inversiones tecnológicas. Asimismo, el 67 por ciento de las empresas consideran que hasta el 50 por ciento de las aplicaciones se alojarán en la nube a finales de 2016. Un entorno de nube híbrida permite a pequeñas y medianas empresas aprovechar la flexibilidad y el potencial ahorro de costes.

En la entrega de aplicaciones, la seguridad se centra en proteger usuarios, datos y aplicaciones: los profesionales de seguridad que tienen una gran confianza en su capacidad para protegerse de los ataques se centran en la protección de los clientes, solicitudes y respuestas (los puntos críticos en los que los datos pueden estar en peligro). “Firewalls de red (84 por ciento) y tecnología anti-virus (85 por ciento) son los dos servicios de aplicaciones de seguridad más desplegados entre las empresas de EMEA.

Fuente: CIOSpain

×
MENÚ