La inversión en herramientas de gestión aumenta un 30% en pymes y autónomos

La inversión que están realizando tanto Pymes como autónomos para utilizar software y herramientas de gestión ha aumentado un 30 por ciento más que hace cuatro años. Aunque estos datos no son equiparables a los años previos a la crisis, sí que hace presagiar que hay un crecimiento importante en los últimos meses.

En 2010, las Pymes habían reducido sus presupuestos casi a la mitad, como consecuencia del descenso de sus ventas y nivel de producción que causó la crisis. Actualmente, han recortado un 25%, lo que demuestra un lento despertar en la economía del país.

La informática, las telecomunicaciones y los servicios audiovisuales son los sectores donde más destaca el uso de diferentes soluciones, con el 42,5 por ciento de las empresas de más de diez trabajadores usándolo actualmente y el 31,3 por ciento de las de menos de diez trabajadores.

Tal y como confirma el sector, la crisis se va alejando; prueba de ello, es la inversión de estas empresas, siendo seis de cada diez organizaciones las que ya han apostado por las herramientas de gestión de software y Cloud Computing.

En cuanto a los autónomos, las aplicaciones de un software de gestión como BAS HR Cloud, software de gestión de recursos humanos, permiten tener todos los datos en un móvil, aportándote la movilidad y organización necesarias para controlar todos los procesos.

El factor principal que diferencia a las herramientas de gestión es la productividad. Las Pymes y autónomos que han mejorado e incrementado la organización de su trabajo y la información de la que disponen ha aumentado un 15%, demostrando que el beneficio más claro es la productividad.

Así, está previsto que para 2017 se hayan alcanzado los niveles de inversión en herramientas de gestión que había en el periodo anterior a la crisis.

Fuente: ElEconomista.es

×
MENÚ