La ingeniería GPTech mejora la gestión de sus proyectos con el ERP específico para constructoras e ingenerías de Arión Grupo

Los productos BAS PCM para gestión de proyectos de construcción y BAS FIN para control financiero utilizados por la ingeniería, permiten a GPTech el control de la producción y mantenimiento de todos los proyectos de la compañía. Ambas soluciones se complementan en la actualidad con la herramienta de desarrollo BAS Development para creación de un sistema de gestión de trazabilidad que aporta funcionalidades adicionales.

Instalaciones GPTechDesde el año 2007, GreenPower Tecnhologies, GPTech, ingeniería especializada en diseño e implantación de soluciones de red eléctrica, gestiona sus proyectos con el ERP específico para constructoras e ingenierías desarrollado por Arión Grupo. En la actualidad GPTech cuenta con los productos BAS PCM para gestión de proyectos de construcción y BAS FIN para control financiero, con los que garantiza al grupo de empresas con filiales en USA, Brasil, Puerto Rico y Chile, información en tiempo real y un control actualizado del estado de cada uno de sus proyectos, analizando en todo momento la rentabilidad de los mismos.

La experiencia y robustez de las soluciones de Arión Grupo fueron determinantes para que GPTech confiara en el vertical específico para empresas del sector de la construcción e ingeniería. Así lo confirman Antonio Bernal, Finance Director y Agustín Rodríguez, IT Manager de GPTech: “Buscábamos un ERP que se adaptara a la casuística de nuestra empresa y nos ayudara a tener mayor control sobre los recursos y aspectos financieros a corto, medio y largo plazo, lo que conseguimos con los productos BAS”. De esta forma, la flexibilidad en la implantación de las soluciones y la profesionalidad del equipo técnico de la software factory fueron dos aspectos muy valorados por los responsables de GPTech.

Desde su implantación, BAS PCM y BAS FIN han evolucionado en paralelo al crecimiento experimentado por GPTech derivado de su expansión internacional. “BAS PCM se ha adaptado por completo a las necesidades y cambios normativos de la empresa. Ha modificado su forma de contabilización, pasando de una contabilización por entregas a una contabilización por avance de obra”, explican los responsables de la empresa, al tiempo que destacan la adaptación de la solución al cambio en el modelo de negocio de la ingeniería, en el que la fabricación contra stock ha dado paso a una fabricación por pedidos.

Junto a BAS PCM, GPTech trabaja con la solución para control financiero BAS FIN, que Antonio Bernal califica como una “herramienta muy intuitiva y flexible que responde con solvencia a las modificaciones que pueden surgir en nuestra estructura empresarial”.

Desarrollo a partir de tecnología BAS

La constante evolución de la empresa, ha llevado a GPTech a trabajar en dos nuevas líneas de desarrollo. Así, junto al reforzamiento de las herramientas de análisis de datos, la ingeniería está ultimando la implantación de un sistema de gestión de trazabilidad de su producción a partir de la tecnología BAS de Arión Grupo.

Tal y como destaca Agustín Rodríguez, GPTech ha aprovechado la herramienta de desarrollo de tecnología BAS Development para construir diálogos y tablas que aportasen esta nueva funcionalidad. “Para poder tener una trazabilidad completa desde la fabricación, instalación y puesta en marcha de nuestros productos hasta su mantenimiento, necesitábamos una herramienta que garantizase el soporte. Decidimos desarrollarla sobre BAS utilizando BAS Development para tenerlo todo integrado en la misma herramienta complementado así a la solución de gestión de proyectos BAS PCM”, confirma el IT Manager de GPTech.  El sistema de gestión de trazabilidad ya se encuentra en su fase final de desarrollo, lo que está permitiendo la implementación en los nuevos proyectos de la empresa, mientras que para los más antiguos la implantación será progresiva.

Una relación consolidada en el tiempo

GPTech es una de las empresas con mayor dimensión surgidas desde la Universidad de Sevilla. Su director general, Javier Landero, destaca la buena relación que la compañía ha mantenido con Arión a lo largo de estos años: “Arión Grupo siempre ha estado a nuestro lado ayudándonos a ajustar nuestros procesos a través de su experiencia”, valora Landero, quien destaca como fruto de esa relación, ambas empresas han acometido distintos proyectos empresariales de forma conjunta.  “Para GPTech fue fundamental la apuesta de Arión, no sólo porque quería crecer con nuestro proyecto, sino también porque nos aportó un producto de gran calidad y la suficiente experiencia como para ayudarnos en nuestro desarrollo empresarial”, concluye el director general de GPTech.

Información relacionada

×
MENÚ