La infraestructura acaparará la mitad del gasto en Big Data

Según IDC el mercado de tecnología y servicios de Big Data alcanzará los 48.600 millones de dólares en 2019.

TICLa consultora IDC ha publicado un informe con previsiones sobre Big Data, según el cual, el mercado de tecnología y servicios de Big Data deberá alcanzar los 48.600 millones de dólares en gasto dentro de cuatro años, en el año 2019. En el periodo comprendido entre  2014 a 2015 IDC señala que la tasa de crecimiento anual compuesto será del 23,1 por ciento.

Respecto a los tres grandes segmentos que componen el mercado del Big Data, infraestructura, software y servicios, según IDC, el gasto en infraestructura representará aproximadamente la mitad de todo el gasto. En cuanto al crecimiento de estos tres sectores, la infraestructura (que abarca computación, redes , infraestructura de almacenamiento y otra infraestructura del centro de datos como la seguridad), crecerá a una tasa compuesta anual del 21,7 por ciento; por su parte el software (gestión de la información, descubrimiento y análisis y software de aplicaciones), crecerá a una tasa compuesta anual del 26,2 por ciento . Y los servicios, en los que se incluyen servicios profesionales y de apoyo a la infraestructura y el software, crecerán a una tasa compuesta anual del 22,7 por ciento.

Igualmente, en cuanto a los retos del sector, las empresas deben hacer frente a la necesidad de asegurar la privacidad de los datos personales que éstas vayan acumulando.

Fuente: IDC

×
MENÚ