La gestión del talento eficaz, reto en RRHH para 2016

Una mayor eficiencia en la gestión del talento, con una adaptación completa al contexto. Este es, según la consultora internacional People Excellence, uno de los ocho retos que las empresas nacionales deben trabajar en el área de recursos humanos a lo largo del año 2016. 

Gestión de talentoPara conseguirlo, el departamento de recursos humanos en la empresa optimiza su trabajo a partir del empleo de soluciones de gestión de recursos humanos. Su empleo no sólo ayuda a la selección de talento sino también mejora la experiencia del empleado, cuidando la interacción con los colaboradores y mejorando su satisfacción en el trabajo.

Junto a la gestión del talento, People Excellence destaca estos retos para el área de recursos humanos:

  • Rol de Recursos Humanos más transversal y estratégico, como impulsor de la transformación de las organizaciones. Las empresas necesitan una gestión de Recursos Humanos cada vez más innovadora, tecnológic ajustada a los modelos de negocio.
  • Evolución del “recruiting” hacia el marketing de Recursos Humanos y desarrollar una “marca digital como empleadores”, para atraer el talento que la organización necesita.
  • Gestionar la motivación del empleado y su compromiso. Según People Excellence, solo el 18 por ciento de los empleados se sienten comprometidos con su organización.
  • Nuevos modelos de liderazgo más flexibles y ágiles, basados en el empowerment y orientados a la creación de entornos colaborativos y participativos, y desarrollo de nuevos líderes para el futuro.
  • Vinculación de desempeño y productividad. Fomentar hábitos culturales ligados a la productividad y eficacia es el principal reto a lograr en este ámbito, con medidas como la retribución variable o la flexibilización de la jornada laboral.
  • Transformación de los esquemas actuales de gestión del desempeño. Si desapareciesen los sistemas de evaluación del desempeño, las organizaciones perderían una información valiosísima que únicamente pueden facilitar los managers; ahora bien, si las empresas quieren poner en valor estos sistemas evaluadores, deberán actualizarlos y mantenerlos vivospara que no queden obsoletos.
  • Crecimiento de la economía colaborativa. Recursos Humanos tendrá que gestionar la diversidad entre empleados en nómina y colaboradores y trabajadores por proyectos, cada día con más protagonismo en las empresas.

Fuente: RRHH Digital

×
MENÚ