La gestión de los recursos humanos, clave para el crecimiento óptimo de la empresa

Absentismo, bienestar y costes laborales. Estos tres aspectos componen el ABC de los RRHH de la empresa. Una buena gestión técnica y personal de los recursos humanos puede generar un ahorro de más del 5 por ciento de la masa salarial.

Recursos humanosTal y como confirma Ayming, las empresas no son conscientes del coste económico e impacto humano que genera el absentismo laboral, no sólo por el incremento de costes laborales directos e indirectos, sino también por cómo afecta al resto de la plantilla de trabajadores.

Por otra parte, el segundo ámbito en el que debe trabajar el departamento de recursos humanos es el bienestar laboral. La Gestión de los Recursos Humanos está evolucionando a una Gestión Humana de los Recursos. El empleado vuelve a ser fuente de competitividad, de ahí que en el proceso de selección y reclutamiento el departamento de RRHH, apoyado técnicamente en soluciones de gestión de recursos humanos deba buscar a los candidatos cuyas competencias se ajusten mejor a los requerimientos de la empresa. Para Ayming, el bienestar laboral viene determinado por condiciones laborales, organización, clima laboral, formación, management y comunicación interna.

Finalmente, los responsables de RRHH deben establecer los pilares para conseguir ahorros para sus empresas y lograr una mayor eficiencia de sus empleados. En este sentido, la valorización del capital humano y la optimización de los costes laborales son claves para obtener un retorno de la inversión a corto y medio plazo.

En definitiva, para un crecimiento óptimo de la empresa, la gestión eficiente de los recursos humanos, con un apoyo tecnológico al departamento de recursos humanos, se convierte en una pieza fundamental.

Fuente: Equiposytalento

×
MENÚ