La falta de seguridad, uno de los principales riesgos en la información de las empresas

Según el estudio “The State of Encryption Today” elaborado por Sophos con la participación de responsables de TI de compañías de tamaño medio (entre 100 y 2.000 empleados), mientras que muchas empresas se toman la seguridad de los datos de sus clientes en serio, los empleados no están protegidos al mismo nivel.

Servidor de datosAsí, el 31 por ciento de las empresas encuestadas reconoce, por ejemplo, que los datos bancarios de los empleados no siempre están cifrados. El 43 por ciento de las empresas que poseen archivos sensibles de Recursos Humanos de los empleados no siempre los cifran, y casi la mitad de los que almacenan la información sobre historiales médicos de sus empleados no cifran regularmente este tipo de documentos.

 

La seguridad de los datos en la nube está impulsando la adopción del cifrado. El 84 por ciento de las empresas manifiesta su preocupación por la seguridad de los datos almacenados en la nube. Sin embargo, mientras que el 80 por ciento están usando la nube para el almacenamiento, solo el 39 por ciento cifra todos los archivos almacenados en la nube.

Así, el cifrado de datos por parte de las empresas, tanto de sus usuarios como personal se está convirtiendo en la principal herramienta para evitar las brechas de seguridad. Pese a esta realidad, las empresas mencionan el presupuesto, problemas de rendimiento y la falta de conocimiento sobre su despliegue como las tres principales barreras a la hora de implementar este tipo de soluciones. Tres cuartas partes de las empresas reconocen que necesitan mejorar la forma en que cifran y protegen la información de los empleados, clientes y de la propia empresa. De hecho, durante los próximos dos años, el 69 por parte de las organizaciones encuestadas planean incrementar el uso del cifrado, lo que demuestra que las empresas se están moviendo en la dirección correcta.

Fuente: Sophos

×
MENÚ