La externalización en modalidad cloud, una tendencia abierta al mercado

La externalización de procesos dentro de una organización, como los recursos humanos, es cada vez más frecuente en el mundo empresarial. Las compañías se están abriendo al mercado, invirtiendo en outsourcing, y demostrando que no es un gasto, sino un proceso al que sacarle muchos beneficios. A partir de ahí, el cloud se considera una de las opciones con más ventajas, con soluciones SaaS ofrecidas por software de gestión.

La externalización de recursos humanos es una salida que beneficia a todo tipo de empresas. El reclutamiento de personal, la gestión de nómina o el portal del empleado son servicios que, desde un departamento de recursos humanos, se gestionan de forma más eficiente de forma externalizada. Este proceso, cubierto por BAS HR Cloud, permite conseguir los objetivos de una manera más eficaz y con mayor flexibilidad.

La planificación y los procesos de reclutamiento de personal son los servicios que más están siendo externalizados, teniendo unos resultados muy positivos en cuanto a productividad. Entre otras ventajas, se ahorra tiempo y recursos, pues el personal del departamento de RR.HH se encarga, por ejemplo, de gestionar la plantilla y mejorar el clima laboral. Además, permite ganar tiempo para formar a los empleados, dándoles la opción de crecer profesionalmente.

Cuando las empresas tienen objetivos por alcanzar, los recursos y el tiempo a emplear en ello aumenta, por lo que contar con un software de gestión de recursos humanos que siga aportando ventajas a la organización se convierte en pieza fundamental. En el plano del reclutamiento de personal, si una compañía tiene su departamento de recursos humanos externalizado, la calidad de los candidatos queda garantizada.

Si una empresa tiene claros los objetivos a la hora de externalizar, teniendo en cuenta la tendencia cloud, debe estudiar las posibilidades y evaluar el trabajo a desempeñar, buscando siempre el cumplimiento de sus objetivos.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ