La externalización de servicios se sitúa entre las principales tendencias laborales para 2016

El mercado laboral está marcado por una constante transformación. Tal y como destaca el Observatorio de Empleo de AgioGlobal, la externalización de servicios (donde el outsourcing de nómina ocupa un lugar destacado), se sitúa entre las diez principales tendencias laborales que marcarán 2016.

gestion-nominasTal y como destaca AgioGlobal, la externalización de servicios, conocida como outsourcing, está experimentado un crecimiento del 10 por ciento. “En un entorno determinado por una alta competencia, es fundamental que las empresas concentren sus esfuerzos en las actividades propias de su negocio”, destaca José María Camps, presidente de AgioGlobal. En este sentido el outsourcing ayuda a las compañías a conseguir elevados niveles de diferenciación a través de la tecnología, innovación y la flexibilidad en las actividades externalizadas.

Esta visión positiva coincide con la tendencia señalada a medidados de 2015 por la Asociación Española de Consultoras,  que confirmaba el aumento de los servicios de outsourcing, reportando un 44,7 por ciento de los ingresos del sector de consultoras.

Outsourcing de Nómina

Dentro de la externalización de servicios, en el área de Recursos Humanos, el outsourcing de Nómina va tomando cada vez más mayor valor. Así, la gestión de la nómina en modalidad BPO es el modo de externalización de la nómina más completo.

El empleo de un software de gestión de nómina en BPO como BAS PPA Cloud, cubre las tareas relacionadas con el proceso de nómina mientras que el cliente siempre dispone de acceso a la herramienta para obtener el máximo control sobre sus datos, estadísticas e informes.

La gestión de la nómina en BPO con BAS PPA Cloud supone para la empresa en general y el Departamento de Recursos Humanos los siguientes beneficios:

  • Centrarse en las competencias propias de su negocio. El Departamento de Recursos Humanos puede liberarse de otras tareas de menor valor (como la gestión administrativa), lo que implica una mejora de la calidad y eficiencia de los servicios prestados.
  • Conversion de los costes fijos en costes variables. BAS PPA Cloud permite la reducción y control del coste, reduciendo así la carga administrativa.
  • Gestión flexible y escalable para dar una rápida respuesta a los cambios del mercado. BAS PPA Cloud aporta una plataforma tecnológica capaz de “soportar” la complejidad de la Gestión de la Nómina y Administración de Personal de cualquier tipo de estructura empresarial, garantizando la continuidad y flexibilidad de adecuación a nuevos-futuros escenarios estructurales.
  • Acceso a tecnología avanzada. Respaldada por un equipo de personas altamente cualificado en diferentes áreas: Gestión de RRHH, Tecnología de Gestión, Control Analítico, etc.
  • Acceso a un amplio portfolio de soluciones tecnológicas específicas en el área de RRHH y Administración de Personal. La Plataforma crece de forma progresiva a medida que se incrementan las necesidades funcionales y tecnológicas del cliente.
  • Reducción de Riesgos (Legales, Operativos, Tecnológicos).
  • Reducción de la Inversión en Tecnología. Con la getión en modalidad BPO se reducen los costes de inversión y mantenimiento de Plataforma Hardware y Software
  • Supresión de personal que no esté directamente ligado con el corazón del negocio. Tanto en la realización del proceso de cálculo de nóminas y administración de personal, como en el mantenimiento-soporte tecnológicos de las soluciones tecnológicas implantadas en el cliente.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ