La experiencia de cliente, un valor en alza para las empresas TIC

Según el estudio desarrollado por la empresa Bain & Company, la llegada de los servicios en la nube ha obligado a las empresas del sector IT a repensar como trabajan con sus clientes.

gestion-cloudDe esta firma, tal y como destacan los autores del estudio, en el panorama actual “ofrecer una experiencia cliente de primer nivel es ahora un componente clave para el éxito futuro del negocio”.

De igual forma, el 90 por ciento de los participantes en el informe señalan a la mejora de la experiencia de cliente como una des sus principales prioridades.

Según Bain, las compañías líderes en experiencia de cliente logran los niveles más altos de recomendación en función de cinco pilares.

  1. Mirar más allá del IT para entender como los usuarios finales valoran sus productos, así como que es lo que no les gusta de ellos.
  2. Contar con información sobre las interrupciones o sobre las opciones que se utilizan con mayor frecuencia, para ayudar a definir con detalle cómo y cuándo mejorar y actualizar productos, basándose en la tecnología disponible y en las necesidades comerciales.
  3. Completa gestión de la experiencia, para construir relaciones a largo plazo y fomentar la renovación del contrato.
  4. Retroalimentación y aprendizaje continuo.
  5. Experiencia y trabajo constante.

Fuente: Silicon

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