La configuración de los espacios de trabajo, condicionada por la tecnología

El espacio de trabajo experimenta un constante cambio. El principal motivo de esta transformación estriba en la adopción de nuevas tecnologías. En este sentido, la dirección de la empresa ha de considerar cinco factores que determinarán la configuración de sus espacios de trabajo. 

Espacio de trabajoEn el diseño de espacios de trabajo del futuro, se deben considerar estos aspectos:

1. El nuevo valor del vídeo. Junto al teléfono y correo electrónico, clientes, trabajadores y partners se están familiarizando cada vez más con la gran variedad de tecnologías de comunicación, como Skype, Hangout, etc.

2. El futuro no es un lugar. La tecnología tiene un gran impacto en la rutina laboral, sobre todo con la implantación del cloud. Las herramientas de colaboración están haciendo posible conducir reuniones personalizadas desde cualquier lugar y en cualquier momento. La sala de reuniones del futuro ya no necesitará de una localización física.

3. Conversión de lo físico y lo digital convergen. En las operaciones empresariales se producen interacciones físicas y digitales. La incorporación de lo digital a lo físico significa que la empresa puede incorporar cada interacción en su CRM y, en última instancia, en las ventas.

4. El Big Data ha llegado para quedarse. Gracias a los 50.000 millones de dispositivos y objetos conectados en todo el mundo que digitalizan cada interacción, acción y reacción. En la empresa, los datos obtenidos deben convertirse en conocimiento para el negocio.

5. Visión de la realidad en términos de oportunidad. La tecnología va a ser el mayor impulsor del cambio en el futuro. Los líderes empresariales, en particular el CIO, pueden y deben planificar ahora el espacio de trabajo del futuro. Pensar en ese futuro y en la comprensión de cómo las tecnologías emergentes debe entenderse como algo productivo.

Fuente: RRHHpress

×
MENÚ