La capacidad resolutiva es la habilidad más demandada

Según el II Estudio de Talento de las Startups publicado por Talentoscopio, la capacidad resolutiva es la habilidad que más se demanda en estas innovadoras empresas, junto con el compromiso y la adaptación al cambio.

Gestión de talentoEsta habilidad viene a definir la capacidad que tiene un candidato a resolver los problemas que puedan ir surgiendo en la empresa en cuestión. Según el estudio, el 51 por ciento de estas start-ups afirman que es imprescindible tener esta característica, ya que a menudo se presentan dificultades a las que dar solución.

El 40 por ciento afirmó que, además de capacidad resolutiva, son indispensables también un alto nivel de compromiso en el trabajo y saber adaptarse a los cambios. Estas empresas emergentes están orientadas al cliente, asumiendo cierto riesgo al innovar, es por ello que los empleados deben ser comprometidos y con capacidad de trabajo y compromiso.

Según Marta Díaz Barrera, asesora de Talento y fundadora de Talentoscopio, la capacidad resolutiva es “una de las principales habilidades que se necesitan en los negocios del siglo XXI”. Destaca también que “uno de los mayores retos de las empresas es detectar, atraer y seleccionar talento, al tiempo que resalta que la actitud es un factor fundamental”.

En este sentido, un 42 por ciento de las start-ups españolas miden el potencial de un candidato en base a su actitud positiva y un 35 por ciento señala la confianza y la honestidad que muestran como otra de las características a tener en cuenta.

La involucración, la motivación y la flexibilidad son las habilidades que más preocupan a los empresarios, aunque cerca de un 20% afirma que no encuentra carencias en sus equipos de trabajo.

Fuente: RRHH Digital

×
MENÚ