La calidad del software determinará los modelos de negocio empresarial en los próximos tres años

Según un estudio patrocinado por CA Technologies, dos tercios  de los directivos consideran que la calidad del software determinará el modelo de negocio de sus organizaciones. 

desarrollo softwareSegún el estudio “Surviving Disruption, Leading Change; Winning in the Application Economy” elaborado por CA Technologies, el 44 por ciento de los directivos cree que sus respectivos sectores van a sufrir un gran cambio en los próximos tres años, hasta el punto de que el 58 por ciento apunta a que sus modelos de negocio serán “radicalmente” diferentes para entonces.

¿Pero cuál es el principal factor que motiva este cambio? Tal y como confirma CA Technologies , dos tercios de los ejecutivos consultados confirman que la calidad del software será determinante para el desarrollo de los modelos de negocio empresariales. Esta calidad se hace extensible a todo tipo de software, como así sucede con el software de gestión empresarial, para el que las constantes mejoras técnicas y funcionales se convierten en un requisito indispensable.

Junto al software, las empresas también contemplan inversiones para para paliar los efectos negativos de la digitalización. La mitad de los consultados apuesta por implementar mejores herramientas de protección digital. Al mismo tiempo, un 53 por ciento de los encuestados considera necesario obtener tecnología para desarrollar productos y servicios con mayor celeridad.

“Sin lugar a dudas, la clave para crear algo excelente es ser capaz de generar iteraciones con rapidez, incorporando constantemente la opinión de los clientes y realizando mejoras continuamente”, destaca Otto Berkes, CTO de CA Technologies. “Sin una velocidad de desarrollo sostenida, no importa lo buena que sea la versión número uno”, añade Berkes, que señala que “los que estemos dispuestos y seamos capaces de movernos de forma rápida y ágil, tenemos grandes oportunidades ante nosotros para cambiar la naturaleza del negocio y tener éxito en la economía de las aplicaciones”.

Fuente: Siliconnews/BASHRCloud

×
MENÚ