Industria destina 40 millones en ayudas al fomento del uso de “cloud computing” en las pymes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dedicará 40 millones al fomento del “Cloud computing” entre pymes y autónomos. Podrán beneficiarse de las ayudas más de tres millones de empresas de todas las comunidades y ciudades autónomas, con hasta 15.000 euros por beneficiario.


Nomina SaasEl programa de ayudas, denominado “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, será desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El programa tiene como objetivo sensibilizar e impulsar la adopción de soluciones empresariales con tecnología ”Cloud computing” entre las pymes y autónomos para mejorar la competitividad, promover el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información para un mejor posicionamiento estratético.

El programa está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros, y se financia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las ayudas podrán ser solicitadas por pymes y autónomos, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros, con domicilio fiscal en España y cuya actividad se haya iniciado antes de la publicación de las bases.

El programa se enmarca dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España, y las solicitudes se podrán presentar del 18 de mayo al 8 de junio. Las instrucciones para solicitar la ayuda e información más detallada sobre la misma puede encontrarse en el siguiente enlace.

Fuente: Red.es

×
MENÚ