Un perfecta gestión en la búsqueda de candidatos, solución imperante para la empresa

A día de hoy, las redes sociales ofrecen una oportunidad en la búsqueda de candidatos para la empresa. Una correcta utilización de las mismas puede ser de gran utilidad y llegar a perfiles que encajen lo máximo posible con la oferta que la empresa demanda.

RRHHEn el caso de la red social Linkedin, hay muchas posibilidades que se pueden establecer en la búsqueda de candidatos y nuevos talentos, pero hay que saber utilizarla adecuadamente.

Según Joseph Parker, reclutador profesional de ere.net, existen 10 recomendaciones básicas para navegar eficientemente entre los perfiles de esta red social.

  • En primer lugar, es conveniente utilizar la herramienta de reclutamiento, una posibilidad de pago que permite enviar mensajes directos a cualquier persona, aunque no haya un vinculo con la misma.
  • Para iniciar la búsqueda con unos criterios amplios, es preferible ir de lo general a lo concreto, por ejemplo, empezando por titulación y acabando por la industria y la localización del candidato.
  • Una vez se haya realizado la búsqueda, es fundamental analizar los resultados y hacer una primera criba, eliminando a los candidatos que no tienen foto ni un perfil completo. Evidentemente, no es preciso leer todos los perfiles, ya que si, por ejemplo, algún candidato no tiene el currículum completo, no hay que dedicarle más tiempo.
  • Una vez hecha la primera selección, es importante establecer un criterio de búsqueda, como comprobar si realmente la educación y formación y su experiencia se corresponde con lo que la empresa busca. Aquí es imprescindible ver las recomendaciones que ha obtenido de sus contactos, ya que, a priori, genera mayor confianza.
  • Si el candidato se presenta como una buena opción, es recomendable navegar exhaustivamente por su perfil, buscando sus competencias y aptitudes. Así se verá también su información de contacto, que debe estar visible si quieren ser contactadas para una oferta de empleo.
  • Si estos pasos no dan un resultado deseado, se puede repetir la búsqueda o buscar por el nombre de empresa, para localizar antiguos empleados de otras organizaciones que tienen experiencia en el puesto que se oferta.

Este proceso requiere de una gestión del presupuesto, así como de las peticiones de contratación.

En la Plataforma BASHR Cloud, la solución BAS HRD Cloud de Gestión de Recursos Humanos gestiona todo el proceso de reclutamiento y selección, desde la búsqueda de candidatos, pasando por las diferentes pruebas y entrevistas y hasta herramientas de evaluación, permitiendo también asociar diferentes puestos de trabajo al mismo proceso. ¿Está su empresa buscando candidatos? ¿Necesita optmizar el proceso de reclutamiento?

En BAS HRD Cloud encontrará la herramienta más efectiva.

Fuente: Reclutando.net

×
MENÚ