¿Gestión de la nómina en modalidad SaaS? Todo son ventajas

Cada vez más con mayor frecuencia, los departamentos de RR.HH optan por la gestión de la nómina y administración de personal en la nube bajo la modalidad SaaS (Software as a Service). Pero, ¿cuáles son sus ventajas principales?

Nomina SaasEn la adopción de un software de gestión de nómina en modalidad SaaS, el principal beneficio es, sin lugar a dudas, el ahorro de costes. Con el software SaaS, la empresa prescinde de cualquier tipo de coste por infraestructura TI, así como del pago de licencia. De igual forma, tampoco requiere de un hardware determinado, ni especialistas que controlen el mantenimiento.

El ahorro de costes para el cliente se completa con el pago por uso. La implantación de un software de nómina SaaS como BAS PPA Cloud, permite el acceso a la última tecnología a coste reducido, mediante el abono de una cuota mensual y pagando realmente por lo que se necesita. De igual forma, BAS PPA Cloud se ajusta a la realidad de la empresa, añadiendo o restando funciones si, por ejemplo, cambian el número de trabajadores o la estructura de la organización. Este aspecto beneficia a pymes al poder acceder a software de calidad en condiciones ventajosas.

Asimismo, el abono de una cuota mensual garantiza todas las actualizaciones que se liberan a lo largo del tiempo, no sólo de la solución software, sino también de la arquitectura, resolución de incidencias y servicios de call center, actualizaciones de cambios legales, tecnológicos, etc.

Gestión transparente y adaptada

Otra de las cuestiones más delicadas en el cálculo de la nómina es la legalidad normativa, cuestión resuelta con la solución BAS PPA Cloud en modalidad SaaS, que está perfectamente adaptada y cuenta con un sistema actualizado que garantiza la precisión de cada uno de los procedimientos a realizar.

El mantenimiento evolutivo, correctivo y legal de la solución garantiza una gestión totalmente trasparente para el usuario, eliminando así los procesos de actualización por parte del cliente.

Por último, la seguridad queda garantizada con SaaS, pues BAS PPA Cloud ofrece una velocidad de respuesta, uso y acceso similar a la ofrecida por una aplicación instalada en la propia empresa.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ