¿Están las empresas preparadas para la transformación digital?

Más de 660 empresas han participado en el informe El estado de la transformación TI, de EMC y VMware que recoge las lagunas, avances y metas en sus objetivos de transformación digital. 

almacenamiento cloudSegún el informe, el 90 por ciento de las empresas reconoce la relevancia de tener una estrategia de transformación de TI y una hoja de ruta documentada que cuente con el apoyo de los directivos y de las líneas de negocio. Frente a ellas, el 55 por ciento de las empresas admite no tener nada documentado a respecto.

Apuesta tecnológica

Los participantes en este informe también destacan que quieren que sus organizaciones de TI sean competitivas en costes en lo relativo a proveedores de servicios externos y mejorar las eficiencias de costes mediante la virtualización, la normalización y el desarrollo de arquitecturas de nube híbrida. La mayoría indican que quieren disponer de una arquitectura de nube híbrida para sus aplicaciones de producción en los próximos 18-24 meses, y un 90 por ciento de ellos señalan que se encuentran en la etapa de evaluación o prueba de concepto.

Asimismo, las empresas apuestan por automatizar el suministro de plataformas que ayuden a sus organizaciones a desarrollar software con mayor rapidez. En este punto, más del 80 por ciento afirman que carecen de un marco de aplicación con infraestructura escalable e independiente y el 68 por ciento destaca que sus empresas tardan de 6 a 12 meses o más en completar un desarrollo de aplicaciones. La mayoría espera reducir este plazo a unas pocas semanas.

También reconocen como clave estandarizar los servicios en un catálogo centrado en el negocio con un portal de autoservicio y aumentar la automatización para mejorar la oferta de servicios de TI, así como optimizar áreas como el aprovisionamiento de recursos, la gestión financiera (sólo el 5 por ciento asegura ser capaz de facturar el negocio de los servicios consumidos a un precio anunciado previamente), y automatizar las mediciones en áreas como el seguimiento de los recursos TI que cada unidad de negocio está consumiendo o el negocio en su totalidad.

Fuente: CIOSpain

×
MENÚ