España se sitúa entre los 25 primeros países con mejor preparación tecnológica de su economía

La preparación tecnológica es un factor clave para la competitividad de una economía en un mundo globalizado. España ocupa el puesto 25 en el ránking de competitividad global.

TICAsí lo recoge el Foro Económico Mundial en su Informe sobre Competitividad Global, donde ofrece una clasificación del grado de preparación tecnológica de 140 países, analizando, entre otros, la disponibilidad de las últimas tecnologías y software especializado, su adopción por parte de las empresas y el acceso y uso de las TIC.

Los primeros lugares del ranking internacional corresponden a Luxemburgo, Suiza, Reino Unido, Suecia y Singapur. Entre los diez primeros también figuran Hong Kong (8), Dinamarca (9) y los Países Bajos (10). Irlanda, Alemania, Finlandia, Bélgica y Francia son los países europeos que están entre los veinte mejor clasificados junto a Estados Unidos en el puesto 17 y Japón en el 19. Lituania, Malta y Austria ocupan los puestos 22, 23 y 24, respectivamente.

España está en el puesto 25, destacando en el apartado de uso de las TIC donde logra estar en el puestos 18. Portugal y la República Checa también consiguen estar entre los treinta mejor clasificados. En términos generales, los países de la UE muestran una preparación tecnológica buena en la comparativa de 140 países. Las naciones peor clasificadas, todas ellas de reciente adhesión a la UE, están todavía entre los cincuenta primeros países, con Rumanía en el puesto 46 y Hungría en el 28.

Fuente: IEE

×
MENÚ