España, el país europeo que más ahorra gracias al cloud computing

Según el informe Construir una Cloud híbrida: La TI como servicio de la consultora IDC, patrocinado por EMC, el 80 por ciento de las organizaciones a nivel mundial desarrollará modelos de cloud para 2017, en su mayor parte híbrida.

CloudEn este estudio se detalla que el modelo predominante será la cloud híbrida. Esto se debe a que la mayoría de usuarios quiere integrar servicios provenientes de cloud pública de diferentes proveedores con los de su infraestructura privada, de forma que puedan elegir libremente qué modelo utilizan para cada servicio, de acuerdo con sus necesidades.

Sin embargo, estos planes de implementación se encuentran con una serie de limitaciones en la mayoría de las organizaciones, tanto a nivel de procesos como de perfiles y soluciones. En la actualidad, solo un 40 por ciento de las empresas cuenta con capacidades suficientes para desarrollar estrategias en la nube. Los planes de estas empresas implican incrementar este número hasta alcanzar una cifra cercana al 80 por ciento en 2017. Según IDC, debiodo a estas limitaciones, la mayoría de las organizaciones tendrá que recurrir a proveedores externos para alcanzar su objetivo.

En España

En cuanto a España, el informe de IDC concluye que es el país europeo que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones cloud . De media, las organizaciones españolas ahorraron en torno a un 15 por ciento, aunque algunas empresas consiguieron superar el 50 por ciento.

En relación con la innovación y el soporte a la estrategia, España es el país europeo que más valora el papel del cloud computing como un habilitador de la innovación para el negocio. Estos resultados demuestran que en el mercado español hay un elevado conocimiento de las implicaciones estratégicas de la nube para el negocio, más allá de los ahorros de costes.

Por otra parte, España es el segundo país europeo con mayor satisfacción por los resultados del cloud computing , por detrás de Reino Unido. El 40 por ciento de las empresas españolas destacan como principal beneficio la disminución o control de los costes de TI. El 30 por ciento destaca el uso de TI para aumentar la eficiencia del negocio. El 45 por ciento subraya que el cloud computing ofrece un mejor soporte a la estrategia de negocio. El 50 por ciento afirma que las tecnologías cloud llevan la innovación al negocio.

Fuente: Entornointeligente

×
MENÚ