¿Cuándo es necesario incorporar un ERP a la empresa?

Los procesos de empresa están en constante evolución. Las compañías deben buscar soluciones tecnológicas que incorporar a su gestión para ser más competitivas y reducir gastos. En este marco, una de las soluciones más eficaces es la incorporación de un software ERP.

Recepción hotelPara llevar a cabo la adaptación de la empresa, es necesario contemplar aquellos aspectos que resguarden la inversión y aseguren que la opción escogida responde a una demanda concreta. Así, es necesario analizar los motivos que llevan a una organización a invertir en un ERP.

  • En primer lugar es necesario analizar la coyuntura económica del país y la situación de la empresa en particular, desde la competencia que tiene hasta la necesidad de reducir márgenes.
  • También hay que tener en cuenta si el crecimiento de la organización se da en forma desordenada y no orgánica. El crecimiento respecto de los procesos administrativos y burocráticos es desproporcionado.
  • Como tercer motivo destaca la falta de gobernabilidad y la dificultad para obtener información necesaria a tiempo.

Cuando una compañía toma la decisión de invertir en una solución ERP, no solo debe tener en cuenta el presupuesto, sino también la disponibilidad de recursos humanos y la flexibilidad para hacer un seguimiento sobre la resolución de los procesos.

Una solución ERP requiere una estrategia previa, un análisis exhaustivo tanto de la empresa como del software y una revisión continua del proceso de gestión que lleva a cabo en la empresa, siendo éste último fundamental para el buen desarrollo de la solución.

Fuente: Evaluando ERP

×
MENÚ