ERP y CRM centrarán el mercado de aplicaciones empresariales

Según el informe Allied Market Research sobre el mercado de aplicaciones empresariales entre 2014 y 2020, el mercado de aplicaciones empresariales superará los 213.000 millones de dólares con un predominio de software ERP y CRM.

Enterprise-application-market

Fuente: Allied Market Research

Según el estudio sobre el mercado de aplicaciones empresariales elaborado por Allied Market Research, en el periodo comprendido entre 2014 y 2020, las aplicaciones empresariales crecerán a un ritmo de crecimiento anual (CAGR) del 7,4 por ciento, superando en el año 2020 lo 213.000 millones de dolares.

En cuanto software de gestión más demandado, CRM y ERP se sitúan en cabeza. Tal y como señala Allied Market Research, este aumento en la demanda está motivado entre otros motivos, por el fácil flujo de la información comercial que permiten tanto dentro como fuera de la organización, a lo que se suma la interacción con el cliente y la integración de la funcionalidad de los negocios. Junto al CRM y ERP se encuentran otras aplicaciones como SCM, BI, BPM, CMS, EAM, conferencias web y otros.

Respecto al modo de implantación, según destaca el estudio, en el plazo aproximado de cinco años, las aplicaciones on-premise seguirán ocupando la mayor porción del mercado, un 55 por ciento en 2020, si bien, las aplicaciones en modalidad cloud computing experimentarán un crecimiento más rápido motivado en parte, por el acceso a dispositivos móviles.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ