Caso de éxito: Construcciones Pérez Jiménez consolida su modelo de gestión de la mano de Arión Grupo

Desde el año 2009 esta empresa granadina, referente en construcción de obra civil, gestiona sus proyectos con BAS PCM, el ERP específico para el sector de la construcción desarrollado por Arión GrupoEn una segunda fase, Pérez Jiménez ha implantado las soluciones BAS PPA para Gestión de Nómina y BAS FIN de Gestión Financiera, facilitando de esta forma, la creación de un circuito integral contable para cada una de sus obras.

Sede de Construcciones Pérez Jiménez

 

“Apostar por la unificación de la contabilidad de cada una de nuestras obras, así como con la administración de personal y nóminas y la contabilidad financiera”. Este era el objetivo fundamental que la constructora granadina Pérez Jiménez buscaba con la implantación de la solución BAS PCM, solución específica para el sector de la construcción desarrollada por la Software Factory Arión Grupo.

Tal y como destaca el responsable de Administración de la firma granadina, Pedro Contreras, “el objetivo prioritario que seguimos para implantar BAS PCM era poder implementar una herramienta que nos permitiera conjugar la contabilidad analítica o de la obra, con las nóminas y la contabilidad financiera”.  Era algo que la empresa, dado su volumen de trabajo necesitaba implantar de forma prioritaria. De esta formaBAS PCM “nos garantiza un control detallado de las obras de la empresa, permitiendo realizar un seguimiento de cada uno de sus elementos”, apunta Pedro Contreras. Asimismo, la solución para Gestión de Proyectos de Construcción controla la evolución de la obra durante todo el ciclo productivo, desde su inicio hasta finalización, pudiendo analizar la información actual o histórica en cualquier momento y procedente de cualquier dato.

Desde su implantación en el año 2009, el balance de estos seis años con BAS PCM por parte de Pérez Jiménez es positivo, ya que esta solución estándar para el sector de la construcción ha supuesto un claro avance frente al uso de herramientas de contabilidad mucho más limitadas. De hecho, uno de los aspectos más valorados de BAS PCM es su fácil adaptación a la realidad de un sector tan sensible como el de la construcción. “La amplia cobertura de BAS PCM nos ha permitido poder atender de forma eficaz a cambios normativos a nivel fiscal, laboral, seguridad social, etc.”, constata Pedro Contreras.

Circuito integral

Tal y como destaca  el responsable de Administración, el objetivo inicial de la empresa se tradujo en la creación de un circuito integral contable de cada una de las obras desarrolladas, pues BAS PCM trabaja de forma conjunta con las soluciones BAS PPA de Gestión de Nómina y Administración de Personal y BAS FIN de Gestión Económica Financiera. Así BAS FIN facilita la integración de UTEs y gestión de activos fijos en la contabilidad de la empresa.

Por su parte, la solución de BAS PPA de Gestión de Nómina y Administración de Personal gestiona no sólo el cálculo de nóminas, impuestos, remisión de seguros sociales y ficheros CRA (Conceptos retribuidos asociados), sino que ante la implantación del Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones (Cret@), la empresa ha contado en todo momento con el asesoramiento y apoyo del personal técnico de la Software Factory.

Apuesta por el sector de la construcción

Con BAS PCM, Arión Grupo refuerza su apuesta por ofrecer un ERP específico para el sector de la construcción, tanto en el marco nacional como internacional (Asia y América Latina).

BAS PCM cubre todo el circuito de negocio de empresas constructoras, promotoras inmobiliarias, concesionarias de gestión de autopistas, etc., tanto en obra civil como en obra residencial. Todo ello, integrando en una misma plataforma tecnológica toda la gestión del negocio, evitando la pérdida de información de cara a la toma de decisiones y plenamente parametrizable para adaptarse así a las necesidades de las empresas.

Fuente: BASHR Cloud

Información relacionada

• Revista Computing: Construcciones Pérez Jiménez consolida su modelo de gestión

• ERP-Spain: Constructora andaluza implanta ERP BAS de Arion

• Andalucía Económica: Construcciones Pérez Jiménez consolida su modelo de gestión junto a la software Factory Arión Grupo

• Agenda de la Empresa: Construcciones Pérez Jiménez consolida su modelo de gestión junto a Arión Grupo

• Europa Press: Construcciones Pérez Jiménez consolida su modelo de gestión junto a la Software Factory Arión Grupo

×
MENÚ