El uso de la intermediación laboral de los españoles

Si ayer veíamos cómo las empresas utilizan las herramientas de las que disponen para buscar sus candidatos y hacer la selección de personal, hoy vemos cómo buscan empleo los españoles. El informe “Oferta y demanda de empleo en España” realizado por Adecco e Infoempleo ha destacado los medios elegidos por los profesionales en búsqueda activa de empleo para encontrar trabajo.

busqueda empleoSegún éste, tres de cada cuatro españoles utilizan los portales de empleo online como la principal herramienta donde publicar el CV y acceder a las ofertas de trabajo. Le sigue en segundo lugar las empresas de selección, con el 27 por ciento de los casos, utilizadas casi siempre por los desempleados.

En igual medida, otros medios para inscribir la candidatura son los contactos personales, las redes sociales y los anuncios en prensa, herramientas que utilizan más de la mitad de los encuestados.

En cuanto al futuro de la intermediación laboral, el 87 por ciento de las empresas asegura que seguirá utilizando los portales de empleo en Internet dentro de 24 meses, ya que, previsiblemente, son la herramienta que más futuro tiene. También tendrán buena acogida las redes sociales, que las utilizarán el 4 por ciento de las empresas, y la promoción interna, con el 81 por ciento de respuestas positivas.

Por otro lado, se ven con buenos ojos el uso de las propias webs corporativas, con un 79 por ciento, los contactos personales y las candidaturas espontaneas, herramientas que en un futuro a medio plazo serán muy usadas.

Más de la mitad de las empresas encuestadas afirma también que usaran servicios de empresas de selección y asociaciones profesionales. En cambio, otras herramientas de contacto con los candidatos no serán tan utilizadas en un futuro, como el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), pues el 68% de las empresas cree que no va a utilizar sus servicios en dos años.

Fuente: BAS HR Cloud

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