El talento, clave para impulsar la transformación digital

Tal y como hemos destacado en anteriores post, el acceso a la tecnología ha permitido a las organizaciones mejorar sus procesos, mientras que ha provocado un cambio en hábitos y costumbres de los usuarios. Así se entiende el nuevo escenario de transformación digital en el que están inmersas muchas empresas.

formacion-desarrollo-inversionPara la consultora Talentoscopio, la transformación digital gira en torno a tres puntos básicos:

1. Redefinir el escenario. Para la directiva, hasta hace muy poco, se ha estado midiendo la economía digital en función del tamaño de las empresas tecnológicas, de su infraestructura y de las opciones que nos ofrece el comercio electrónico. Sin embargo, la consultora destaca cómo “la transformación digital es mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta que debemos incluir a otros muchos actores y a distintos sectores empresariales”.

2. Nueva hoja de ruta. La transformación digital del mercado obliga a las empresas a marcar nuevos objetivos, a revisar políticas internas y a conocer los nuevos espacios que ocuparán en el mercado, y eso pasa por incorporar nuevos perfiles de talento.

3. Futuro del trabajo. Sobre la base de que más de siete millones de personas en todo el mundo perderán sus puestos de trabajo en los próximos años, es importante reflexionar sobre la formación en competencias digitales de los profesionales. Según un estudio de Accenture, el 71 por ciento de los managers y directivos de todo el mundo es consciente de este nuevo contexto digital.

Fuente: Talentoscopio

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