El software de gestión, aliado en el trabajo del departamento de recursos humanos de la empresa

En toda empresa, el departamento de recursos humanos supone un pilar fundamental en cuanto a organización. Sus funciones, desde la planificación y administración de personal, a la gestión de comunicación empresa-trabajador, encuentran en el software de gestión de recursos humanos un aliado básico para un desarrollo óptimo. 

gestion-procesosNo hay duda de que el departamento de recursos humanos de toda organización es una pieza básica para una gestión óptima del capital humano de la empresa. En su día a día, el departamento de RR.HH encuentra en el software de gestión de recursos humanos un aliado básico para el desempeño de cada una sus funciones.

Una de las principales funciones del departamento de Recursos Humanos pasa por la organización y planificación del personal de la empresa. Gestión de plantillas según la organización de la empresa, diseño de puestos de trabajo, definición de funciones y responsabilidades, necesidades de personal a medio y largo plazo, análisis de los sistemas retributivos y de promoción interna son algunas de sus tareas. En ellas, el empleo de herramientas de gestión como BAS HRD para gestión de Recursos Humanos es un complemento fundamental.

Dentro de la Plataforma BAS HR Cloud, la solución BAS HRD se articula en torno a cuatro módulos que cubren todo el proceso de gestión y selección del personal en la empresa y ayuda al área de Recursos Humanos en la realización de las funciones de:

  1. Reclutamiento. Contempla todos los procedimientos desarrollados por el Departamento de Recursos Humanos a atraer candidatos competentes para un puesto de trabajo.
  2. Selección. Función prioritaria del Departamento, pues uno de los factores determinantes del éxito de una actividad empresarial pasa por la correcta elección de las personas que han de trabajar en la empresa.
  3. Planes de carrera y promoción profesional. El departamento de Recursos Humanos se encarga del diseño de planes de carrera que permiten al personal progresar en la estructura de la organización.
  4. Formación de los trabajadores. No sólo facilitando la adaptación del personal de la empresa a los cambios y avances tecnológicos. BAS HRD Cloud optimiza la evaluación del desempeño y control del personal, controlando aspectos como el absentismo, las horas extraordinarias, los movimientos de plantilla, la pirámide edad o las relaciones laborales, entre otras muchas tareas.

Junto a la gestión de personal, el departamento de recursos humanos desempeña otras funciones básicas para el funcionamiento óptimo de la empresa. Al igual que BAS HRD, BAS HR Cloud, aporta soluciones específicas de gestión.

Otras funciones

Así, en cuanto a la Administración del personal, BAS PPA Cloud para gestión de Nómina y Adminsitración de Personal facilita la gestión de los trámites jurídicos y administrativos que comporta el personal de la empresa.

Por otra parte, el departamento de recursos humanos debe promover y mejorar la comunicación entre la empresas y los trabajadores. Con este objetivo, el portal del empleado BAS B2E gestionado por el área de recursos humanos se convierte en vía directa de comunicación en la organización.

Finalmente, otra de las funciones básicas del departamento de recursos humanos en la empresa es la prevención de riesgos laborales, donde toma gran importancia el estudio de las condiciones de trabajo y de los riesgos laborales asociados que preceden a la implementación de medidas de prevención y de protección, a fin de preservar la salud de las personas que trabajan en la empresa. Dentro de la Plataforma BAS HR Cloud, BAS LPR Cloud permite una control y puesta en marcha de una política efectiva de prevención de riesgos laborales y salud laboral.

Fuente: BAHSRCloud

×
MENÚ