El software cognitivo y el IoT cambiarán la forma de trabajar de las empresas

Deloitte ha publicado su informe de Predicciones TMT en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones con las tendencias del 2016 y otras que pretenden marcar el camino de los próximos cinco años.

deloitteEl análisis se estructura a grandes rasgos en tres puntos: clientes nuevos, productos novedosos y las oportunidades del negocio.

Nuevos clientes

En cuanto a los nuevos consumidores, el informe TMT señala que la nueva generación de consumidores, los Millennials son principalmente consumidores de datos, y para ello emplean una conjunción híbrida de PC y smartphones, por lo por el momento no se ha alcanzado la generación post-PC. Dentro de esta generación sobresalen los Trailing Millennials, más enfocados en ordenadores; de ellos un tercio tiene previsto comprar un móvil a lo largo del año mientras que un cuarto prevé comprar un portátil. En tercer lugar se sitúa la videoconsola.

Productos

En cuanto a los oferta de productos, la clave está en la diferenciación por el contenido. El Área de Medios de Deloitte sitúa en primer lugar a la televisión a la carta; tras ella se sitá, el movile gaming, producto que supera a los juegos de PC y a las videoconsolas,  es uno de los contenidos más perseguidos; hay que tener en cuenta que se puede consumir en cualquier momento (en el metro, en una espera, etc.) y puede transportarse a cualquier sitio, no como los otros dispositivos”, según comenta Jiménez.

De igual forma, el contenido debe acompañarse de otras tecnologías que multipliquen su valor del producto, como la Realidad Virtual. Según la consultora, en 2016 la Realidad Virtual generará 1.000 millones de dólares, dirigidos en su mayoría a jugadores habituales de consolas y PC. Sin embargo, es en el área empresarial dónde puede tener más aplicaciones, especialmente si se emplea de forma conjunta con el IoT.

 

Nuevas oportunidades

Las operadoras de telecomunicaciones están desarrollando plataformas IoT horizontales (basadas en otras plataformas M2M ya creadas). Dichas soluciones se apoyarán en una nueva plataforma de red basada en tecnologías de Software Defined y virtualización, que permitirán nuevos servicios de comunicaciones con modelo as-a-serivce, nuevos modelos de negocio como los servidores embebidos y explotación de API.

Los software de tecnología cognitiva tampoco se queda atrás, como así lo confirma el hecho de que el 80 por ciento de las compañías ya lo emplean, tendencia que continuará en el futuro.

Fuente:Computerworld/Deloitte

×
MENÚ