El sector tecnológico nacional constata su fortalecimiento

Según el estudio de la consultora Antal International, el sector tecnológico nacional está experimentando un despunte, como así lo confirma la tasa de contratación del 61 por ciento, lo que supone una importante subida de 33 puntos respecto al semestre anterior.

Software-as-a-Service1De esta forma, las Tecnologías de la Información se sitúan como uno de los sectores con mayor actividad de contratación no sólo en España, sino también a nivel internacional, donde el sector tecnológico se sitúa también entre los tres más beneficiados, superando sólo en seis puntos la media española. Además, las previsiones apuntan que seguirá mejorando, convirtiéndose así en uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro de cara a los próximos años.

Entre los principales motivos de esta mejoría se sitúan la tendencia a la movilización de los negocios a través de smartphones y tablets, aprovechamiento de los beneficios del Big Data y gestión de la información en la nube.

En cuanto a los perfiles profesionales, las empresas apuestan por la especialización con unas aptitudes muy concretas: analistas, programadores y diseñadores en soluciones de movilidad, e-commerce y digital, así como especialistas en cloud computing y Big Data son las posiciones más demandadas actualmente.

La mayoría de estos puestos de trabajo derivados de la evolución tecnológica exigen una formación muy específica y necesitan cierto nivel de experiencia y madurez laboral. De hecho, la Unión Europea ya ha destacado que alrededor de 850.000 empleos no podrán cubrirse este año por falta de profesionales suficientemente preparados.

Fuente: Antal International

×
MENÚ