El sector hotelero apuesta por una gestión operativa basada en soluciones tecnológicas

Tal y como confirma un informe desarrollado por la empresa Delta Informática, el sector turístico, y más en concreto, el destinado a los alojamientos, muestra cada vez más un mayor interés por las oportunidades que suponen las nuevas tecnologías tanto para la gestión de clientes, como para el funcionamiento interno con la gestión de planillas y turnos de personal.

 

Recepción hotelAsí, la optimización de procesos y la diferenciación respecto a la competencia se han convertido en valores añadidos para este tipo de establecimientos, que ven en el uso de las nuevas tecnologías una herramienta fundamental para optimizar su trabajo. Sin embargo, tal y como confirma el informe de Delta, el 63 por ciento de las empresas consideran como grandes inconvenientes de su implantación los costes y el mantenimiento, a los que se suman la necesidad de formación y comprensión por parte de los empleados.

Entre los procesos que suelen acarrear más problemas de gestión está el del check-in, ya que “la toma de datos manual puede conllevar, sobre todo en temporada alta, graves problemas”, sostienen desde Delta Informática. Por ello, la implantación de tecnologías de lectura automática de documentos de identidad, puede reducir las esperas hasta en un 60 por ciento.

Pero junto a la gestión de clientes, los establecimientos hoteleros requieren de soluciones tecnológicas que faciliten una completa organización de su personal. De esta forma, la Plataforma BAS HR Cloud cuenta con la solución BAS SHM Cloud que cubre las necesidades derivadas de la gestión organizativa del personal.

Así, cuando la empresa hotelera utiliza una herramienta para planificación de turnos, junto a la creación de cuadrantes de turnos adaptados a las necesidades de equipos profesionales, los trabajadores pueden acceder a la planilla laboral, en la que se incluye tanto información del equipo, como datos de contacto de sus compañeros/as a fin de poder realizar cambios y consultas desde cualquier dispositivo.

BAS SHM Cloud permite la generación de información vertical (mails, avisos y notificaciones cuando se producen cambios o nuevas asignaciones de turnos) y un entorno de intercambio de información directa entre los miembros de la organización para un correcto funcionamiento.

Fuente: BASHR Cloud

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