El Portal del Empleado, herramienta clave para la automatización de tareas en la empresa

El Portal del Empleado es una herramienta básica en toda organización pues permite una gestión eficaz de la comunicación entre la empresa y sus trabajadores. La solución BAS B2E Cloud de Portal del Empleado facilita así el autoservicio del trabajador permitiendo una serie de procedimientos para la gestión electrónica de su expediente laboral.

La solución BAS B2E Cloud de Portal del Empleado permite así, la consulta de información y documentación del trabajador (sus datos personales, ficha de empleado, datos económicos, nómina, etc), así como la realización de trámites típicos de la vida de un empleado (solicitud de vacaciones, partes de viajes, solicitud de anticipos, etc.)

Portal del Empleado

Portal del Empleado de la Plataforma BASHR Cloud

Tal y como se aprecia en el vídeo de la Plataforma BASHR Cloud sobre la solución, una vez el trabajador accede al Área de Personal de la solución, tiene disponible distintas opciones relacionadas con el autoservicio.

Así, tiene entre otras opciones para consulta de la Ficha del empleado, datos personales, direcciones, datos de contacto, bancarios, datos relacionados con el curriculum: historial académico, profesional, formación, aficiones, idiomas, conocimientos informáticos.

Gestión de datos económicos

En lo referente a la gestión de datos económicos, el Portal del Empleado BAS B2E Cloud ofrece al trabajador una amplia oferta de trámites disponibles:

  1. Consulta y modificación de datos de impuestos (cambios en la situación familiar, solicitud de un IRPF voluntario, visualización o cumplimentación del modelo 345).
  2. Solicitud de anticipos, partes de gastos, y otros trámites con impacto directo sobre la nómina.

En cuanto a los recibos de nómina, el trabajador, puede acceder a todo el histórico de recibos de nómina y certificados mensuales que se han ido emitiendo con sólo seleccionar el filtro de los datos a consultar.

Igualmente, el Portal del Empleado también permite al trabajador el acceso al organigrama de la empresa para consultar el directorio de trabajo o la información que quiera compartir de manera pública con el resto de personas de la organización.

Gestión del manager

Junto al autoservicio para el trabajador, el Portal del Empleado también pilota la gestión de la comunicación para el empleado con personas a su cargo, ofreciendo una serie de servicios orientados a facilitar la gestión de sus empleados, los procesos de autorización de solicitudes o simplemente la consulta de información de dichos trabajadores.

De esta forma, el Portal del Empleado B2E Cloud, permite al responsable la gestión de distintas opciones de sus trabajadores: 

  • Controlar solicitudes de partes de viajes, revisar los tickets adjuntos, autorizar o rechazar dichos partes.
  • Revisar las vacaciones disfrutadas y ausencias de nuestro equipo en un calendario.
  • Autorizar vacaciones, ausencias, enfermedades, anticipos, etc.
  • Consultar las asignaciones de empleados a centros de costes.
  • Controlar los cumpleaños y realizar felicitaciones personalizadas.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ