El outsourcing de nómina, apuesta por la gestión eficiente del área de recursos humanos

Según algunas encuestas, el 65 por ciento de las empresas españolas pensaron durante 2015 incrementar la externalización de servicios. Este dato confirman una doble realidad: por una parte, las empresas son conscientes de la eficacia del outsourcing; por otra parte, cada vez son más las compañías que ofrecen soluciones más globales y personalizadas en función de las necesidades que presentan. 

financieroLa externalización de servicios aporta múltiples ventajas a las organizaciones y, principalmente, centra los esfuerzos en el foco de sus negocios, generando además, un significativo ahorro de costes, una reducción del riesgo o la implementación de economías de escala.

En el área de recursos humanos, el outsourcing ayuda a las compañías a conseguir elevados niveles de diferenciación a través de la tecnología, innovación y la flexibilidad en las actividades externalizadas.

La gestión de la nómina en modalidad BPO es el modo de externalización de la nómina más completo. El empleo de una solución en modalidad BPO cubre todas las tareas relacionadas con el proceso de nómina, mientras que el departamento de recursos humanos de la empresa siempre dispone de acceso a la herramienta para obtener el máximo control e independencia sobre sus datos, estadísticas e informes.

Valor añadido para el área laboral

Junto a estas ventajas, la gestión de la nómina en BPO aporta un valor añadido al área laboral de la empresa haciendo más eficiente su gestión.

  • Gestión y administración laboral. El empleo de BAS PPA Cloud facilita un entorno laboral profesional, seguro y fiable, lo que permite optimizar costes y obtener resultados directos aprovechando el conocimiento legislativo que acumula el personal técnico de la Software Factory.
  • Imputación de costes de personal y resúmenes de nóminas adaptados al cliente facilitando la comunicación en tiempo real de todos los procesos.
  • Cobertura permanente e ininterrumpida.
  • Procedimientos y tramitaciones ante organismos laborales, que se completa con un asesoramiento laboral continuado.
  • Alta especialización. BAS PPA Cloud inlcuye una amplia gama de servicios (Retribución Flexible, Alta Dirección, Subvenciones, Bonificaciones, etc.), con un alto grado de especialización y cobertura multidisciplinar.

Fuente: BAHR Cloud

×
MENÚ