El modelo de negocio de fabricación virtual, impulsor del nuevo ERP

La evolución en los modelos de negocio de muchas empresas implica una actualización de sus sistemas de gestión ERP. Hiperconectividad, inmediatez y exactitud en la gestión de los datos se convierten en aspectos clave de la competitividad empresarial.

engranaje empresaCada vez más, las empresas basan su modelo de negocio en la fabricación virtual, modelo centrado en el diseño y venta de sus productos, eliminando la instalación de fabricación.  Sin embargo, a medida que se consolida este marco, las empresas encuentran un serio problema en sus herramientas de gestión, pues sus ERP se orientan más a modelos de fábricas reales y un entorno en el que los flujos de información y productos giran en torno a la propia organización.

De esta forma, las empresas deben contar con herramientas de gestión que faciliten la colaboración real y efectiva entre todas las partes que participan en el proceso de fabricación. Es necesaria por tanto una colaboración directa que se apoye en el ERP existente en la organización y facilite la comunicación fluida con los partners.

¿Qué han de aportar los nuevos ERP?

Los nuevos ERP deben contemplar mejoras tecnológicas que les permitan ajustarse a las necesidades empresariales del mercado. En BAS HR Cloud, el departamento de Núcleo desarrolla importantes actualizaciones para hacer del ERP BAS una herramienta altamente competitiva. Entre ellas destacan:

Hiperconectividad y acceso multidispositivo. El ERP debe garantizar la portabilidad, facilitando el acceso de cliente en cualquier sistema que pueda utilizar un navegador web, dispositivos móviles, etc.

Sistema omnicanal. Desde un sistema único de acceso, las soluciones ERP han de contar con la funcionalidad y usabilidad de aplicaciones de escritorio para una aplicación web, todo ello, con la capacidad de integrar nuevas fuentes de operaciones en el mundo empresarial (RSS, redes Sociales, etc.) Asimismo, la transmisión de información ha de ser inmediata y precisa.

Mejora de la planificación empresarial. Todo ERP debe contar con funcionalidades transversales que le permitan optimizar los procesos de toma de decisiones para mejorar la planificación empresarial.

Fuente: BASHRCloud

 

×
MENÚ