El mercado global de infraestructura cloud creció casi un 22 por ciento en 2015

Según IDC, el gasto global en infraestructura cloud en 2015 se situó en 29.000 millones de dólares, lo que implica un incremento interanual del 21,9 por ciento. En el último trimestre del año, los ingresos de los servidores, almacenamiento y switches Ethernet para cloud fueron de 8.200 millones de dólares.

gestion-cloudEl último trimestre de 2015 en este mercado supuso un incremento de los ingresos del 32,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con las ventas de infraestructura para cloud privada como protagonistas (con un crecimiento de un 17,5por ciento hasta los 3.300 millones de dólares). Las destinadas a cloud pública fueron de 4.900 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 14,6 por ciento.

Pero el gran contraste se observa en la comparación con los ingresos de la infraestructura de TI tradicional (no cloud) que disminuyó un 2,7 por ciento en el mismo espacio temporal, con descensos en los tres segmentos clave: servidores, almacenamiento y conmutación Ethernet.

En la nube pública, los switches Ethernet encabezan el crecimiento con un crecimiento interanual del 56,9 por ciento, con los servidores en nube privada en un 23 por ciento de incremento y los conmutadores Ethernet en nube pública en el 36,6 por cient de incremento.

Según IDC, todas las categorías crecieron interanualmente tanto en los segmentos de cloud pública como privada, excepto la de almacenamiento para nube pública, cuyas ventas cayeron un 4 por ciento en el cuarto trimestre del año. 

Para el año completo, los ingresos por servidores para nube privada crecieron un 23 por ciento y los de los conmutadores Ethernet para nube pública un 36,6 por ciento.

Este mercado sigue experimentando fuertes crecimientos , lo que lleva a IDC a constatar que las empresas están modernizando sus infraestructuras, y hay una tendencia general a pasar a la Tercera Plataforma.

Por regiones, el mercado creció más rápido en Japón, con un 50 por ciento interanual en el último tramo del año, seguida de Asia/Pacífico (excluyendo Japón), con un 38,7 por ciento, Europa Occidental, con un 30,5 por ciento, Canadá, con un 23,5 por ciento, y Estados Unidos, con un 6,6 por ciento. Los países de Europa Central y del Este, en cambio, disminuyeron su inversión en infraestructura un 9,3 por ciento respecto al año anterior.

Fuente: CIOSpain

×
MENÚ