El mercado de servicios experimenta una bajada en 2015, para remontar en 2016

Según los cálculos de la consultora IDC para 2015 los servicios empresariales y los servicios de TI experimentarán descensos interanuales del 0,2 y del 4,8 por ciento. Asimismo, este año 2015 que ya encara su recta final no será positivo para el mercado de servicios a nivel mundial.

employerSegún las predicciones de IDC, se espera que los ingresos del segmento de servicios empresariales caigan un 0,2 por ciento respecto a lo que se había logrado en 2014. Mientras, el de servicios de TI debería dejarse por el camino una cifra todavía mayor, un 4,8 por ciento.

Según lo que calculan los profesionales, la caída se dejará sentir sobre todo en la región EMEA, conformada por Europa, Oriente Medio y África, y también por Asia/Pacífico.

No obstante, de cara a 2016 IDC apunta hacia una fase de crecimiento, donde destacarán parcelas como la infraestructura de alojamiento y la consultoría de negocios. La primera de ellas debería experimentar una mejora del 8,2 por ciento y la segunda, un cercano 7,7 por ciento. Igualmente, los servicios empresariales conseguirán remontar un 6,1 por ciento y los de TI, casi un 3 por ciento.

Asimismo, IDC confía en que los servicios de infraestructura de alojamiento y los servicios de consultoría de negocios vean el mayor crecimiento de los ingresos a corto plazo: “se espera que servicios clave de integración de sistemas y de outsourcing de procesos de negocio retengan las mayores cantidades de ingresos a largo plazo”.

Fuente: Siliconweek

×
MENÚ