El imparable crecimiento mundial del modelo cloud

La evolución en la adopción de infraestructura en la nube continúa al alza. Así se desprende del último estudio de IDC sobre infraestructura cloud, correspondiente al tercer trimestre de 2015 según el cual, el gasto en cloud ha crecido un 23 por ciento hasta situarse en 7.600 millones de dólares en el periodo.

Sector TICEse gasto corresponde tanto a servidores, como almacenamiento y switches Ethernet, que experimentaron un elevado crecimiento interanual de ventas tanto en el área de cloud pública como privada, aunque lo que más creció fue la infraestructura de servidor en cloud privada, algo más del 24 por ciento, y los switches para cloud pública, un 37,8 por ciento.

Respecto al almacenamiento para nube pública el crecimiento anual fue de un 26,5 por ciento. Frente a esta evolución positiva, los ingresos por infraestructura tradicional ha decrecido de forma interanual.

Según IDC , los despliegues de tecnología cloud pública continúan creciendo a ritmos de doble dígito y parecen la opción preferente. Por localización, las ventas de los proveedores están creciendo interanualmente más rápido en Japón (47,1 por ciento), seguido de Asia-Pacífico (35,3), Europa Occidental (22,1 por ciento), Canadá (22 por ciento) y Estados Unidos (20,1 por ciento).

Fuente: CIO Spain

×
MENÚ