El Gobierno destina 80 millones para iniciativas TIC en Pymes

Fomentar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Pymes. Ese es el objetivo del reciente paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros enmarcado dentro de los planes específicos de la Agencia Digital para España, con el que se pretende mejorar la economía, la sociedad digital y el empleo.

TecnologíasMediante tres convocatorias, el presupuesto destinado alcanza los 80 millones de euros, implantándose desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a través de Red.es.  Asimismo, parte de las actuaciones se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para soluciones de computación en la nube, el Gobierno destina 65 millones de euros a estimular la oferta y demanda de las mismas. Esto lo hace mediante dos convocatorias, una de “Ayudas para la adopción de soluciones cloud”, que facilita a más de 13.000 empresas adoptar la tecnología Cloud Computing y todas las ventajas que ello aporta y, en segundo lugar, las “Ayudas para el desarrollo de soluciones cloud”, que complementan a las primeras y cuentan con un presupuesto de 25 millones de euros.

Las ayudas tienen el objetivo de aumentar la oferta de soluciones del tipo Software as a Service (SaaS), mejorando la competitividad y el posicionamiento de las empresas.

En cuanto a la mejora de las instalaciones wifi en alojamientos turísticos, el Gobierno ha aprobado lanzar una segunda convocatoria de “Alojamientos con Red”, dando cobertura a más de 1000 empresas. El presupuesto es de 15 millones de euros y esta vez sí será para todas las comunidades autónomas.

Los distintos programas de ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros son susceptibles de cofinanciarse a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuya finalidad es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y corregir los desequilibrios entre sus regiones.

Fuente: Computing.es

×
MENÚ