El gasto TI a nivel global experimentará un incremento del 2 por ciento

Según un estudio IDC sobre gasto global en tecnologías de la información el gasto global en TI en 2016 será muy limitado, tan sólo con una mejora del 2 por ciento. 

CloudA la vista de los resultados, IDC ha destacado que no se pueden esperar niveles de crecimiento relevantes durante 2016, ya que se producirá una saturación del mercado de smartphones, y habrá unas pobres condiciones económicas en los mercados emergentes.

Asimismo, tampoco hay buenas perspectivas para China, que vivirá el primer descenso en su economía, de forma que 2016 podría ser el año con menor aumento en el gasto TI desde 2010.

Según IDC los gastos en hardware, software y servicios está previsto que alcancen los 2.300 billones de dólares en 2016, unos números que se incrementarán hasta los 3.800 billones de dólares si se incluye también el dinero correspondiente a servicios de telecomunicaciones.

En lo que respecta al gasto TI dividido por regiones, los datos de la consultora apuntan que Estados Unidos tendrá un ligero aumento del 4 por ciento, pero en cambio China sufrirá un retroceso del 0,3 por ciento.

Fuente: Siliconnews

×
MENÚ