El gasto mundial en TI seguirá aumentando en los próximos tres años

Según el último informe de IDC, el gasto mundial en tecnología pasará de los 2,46 billones de dólares que alcanzó en 2015 a 2,8 billones en 2019. En cuanto a los sectores con mayor inversión en el próximo trienio, IDC sitúa a la fabricación discreta, banca y telecomunicaciones.

InternetSegún el estudio de IDC, el gasto mundial en aspectos relacionados con las tecnologías de la información pasará de los 2,46 billones de dólares que alcanzó en 2015 a una cifra que superará los 2,8 billones en 2019.

IDC prevé que las empresas de Estados Unidos y Canadá serán las que más gasto dedicarán a la partida tecnológica entre 2015 y 2019. Por lo que respecta a la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), sus previsiones apuntan a que será la segunda región, seguida de Asia/Pacífico. Estas dos zonas crecerán a ritmos menos acelerados con respecto al mercado global, cuyo crecimiento interanual se espera que roce el 3,3 por ciento. Por su parte, Latinoamérica será la región que experimentará un crecimiento más rápido en adopción de procesos TI.

Por sectores, IDC estima que fabricación discreta, banca y telecomunicaciones serán los sectores que más gastarán, del orden del 8 por ciento del total, seguidos de fabricación de procesos, sector público y servicios profesionales. El vertical que más invertirá en tecnología durante estos años será el de atención sanitaria, con ratios de crecimiento interanual del 5,5 por ciento. Destaca la firma que los sectores de banca y seguros registrarán también importantes crecimientos (4,6 por ciento).

Por tamaños de compañía, el 40 por ciento de todo el gasto lo harán las mayores empresas (con más de 1.000 empleados), mientras que las pymes (de 1 a 9 empleados) supondrán un cuarto del conjunto total. Las medianas (de 100 a 499 trabajadores) y las grandes empresas (de 500 a 999) son las que más incrementarán el gasto tecnológico, a ritmos interanuales del 4,4 y 4,8 por ciento, respectivamente.

Fuente: CIOSpain

×
MENÚ